abr
26
2022



DETERMINANDO LA CALIDAD DEL CAFÉ DE ESPECIALIDAD. ANÁLISIS FÍSICO Y GUÍA DE DEFECTOS DEL CAFÉ VERDE

¿Cómo se determina la calidad de un café? ¿En qué momento de la cadena de producción se lleva a cabo? Para determinar la calidad de un café, contamos con diferentes estándares cuyo cumplimiento establece y diferencia las distintas clasificaciones que nos encontramos habitualmente en el comercio del café. Desde la finca y hasta su tueste, el café de especialidad cumple con estrictos parámetros tanto físicos como sensoriales que garantizan su calidad superior.

mar
07
2022



EL COMERCIO DEL CAFÉ: DE CEREZA A VERDE. HOJA DE RUTA DE ESTE COMPLEJO VIAJE

Desde que la cereza es recogida por el productor hasta que llega a los países consumidores como café verde listo para tostar, existen multitud de factores que afectan a la cadena de producción. Procesados, transportes, almacenajes o documentación son sólo algunas de estas variables que influyen a la hora de establecer precios FOB, SPOT o precios de venta finales y que pueden resultar muy diferentes en cada café importado.

feb
03
2022



ETIOPÍA: TRADICIÓN HECHA EXCELENCIA

Etiopía es el 5º país productor de café a nivel mundial y a día de hoy es conocido por producir algunos de los mejores cafés del mundo. La tradición cobra especial relevancia en este país, considerado la cuna del café y con una cultura ligada a la producción y consumo de este producto desde hace cientos de años. Un origen en el que sólo la naturaleza y un cuidado sostenible por parte del productor son capaces de conseguir resultados extraordinarios.

dic
27
2021



LA CATA DE CAFÉ

La cata se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para los profesionales del sector cafetero y mantener un protocolo de cata estable contribuye a una evaluación más precisa de la calidad del café. A día de hoy, determinar esta calidad es fundamental en todas las fases de la cadena de producción y favorece un comercio más responsable y equitativo.

nov
25
2021



EL TOSTADOR: PAPEL CLAVE EN LA CADENA DE PRODUCCIÓN

Tras ser preparado e importado a los países consumidores, el café debe ser tostado para convertirse en un producto apto para el consumo y es gracias a los conocimientos del tostador sobre la materia prima y las variables que afectan al proceso de tueste que podemos obtener los más variados y excepcionales resultados en taza. Además, el tostador contribuye en gran medida a que la cultura del café llegue al consumidor final.

oct
29
2021



EL IMPORTADOR: NEXO ENTRE PAÍSES PRODUCTORES Y PAÍSES CONSUMIDORES

La figura del importador como enlace internacional entre países productores y países consumidores es fundamental para establecer y mantener relaciones duraderas entre ambos extremos de la cadena. Sin embargo, el valor del importador va más allá de ser un simple nexo de unión. Su conocimiento acerca de países productores, cosechas, perfiles de sabor... pero también sobre el mercado, cotizaciones o logística nos describen el valor añadido de este agente en la cadena de producción del café.



CONTACTO

Tlf. 629 198 613

E-mail:info@xorxios.com

Bajada a Playa Camposancos, s/n
36788 A Guarda (Pontevedra)
ESPAÑA

NEWSLETTER

Reciba nuestras novedades sobre café de especialidad


Aviso Legal           Política de Protección de Datos           Política de Cookies

2022 © Xorxios S.L.