dic
27
2021



LA CATA DE CAFÉ

La cata se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para los profesionales del sector cafetero y mantener un protocolo de cata estable contribuye a una evaluación más precisa de la calidad del café. A día de hoy, determinar esta calidad es fundamental en todas las fases de la cadena de producción y favorece un comercio más responsable y equitativo.

nov
25
2021



EL TOSTADOR: PAPEL CLAVE EN LA CADENA DE PRODUCCIÓN

Tras ser preparado e importado a los países consumidores, el café debe ser tostado para convertirse en un producto apto para el consumo y es gracias a los conocimientos del tostador sobre la materia prima y las variables que afectan al proceso de tueste que podemos obtener los más variados y excepcionales resultados en taza. Además, el tostador contribuye en gran medida a que la cultura del café llegue al consumidor final.

oct
29
2021



EL IMPORTADOR: NEXO ENTRE PAÍSES PRODUCTORES Y PAÍSES CONSUMIDORES

La figura del importador como enlace internacional entre países productores y países consumidores es fundamental para establecer y mantener relaciones duraderas entre ambos extremos de la cadena. Sin embargo, el valor del importador va más allá de ser un simple nexo de unión. Su conocimiento acerca de países productores, cosechas, perfiles de sabor... pero también sobre el mercado, cotizaciones o logística nos describen el valor añadido de este agente en la cadena de producción del café.

sep
29
2021



EL PRECIO DEL CAFÉ EN VALORES MÁXIMOS

El precio del café ha experimentado una continua subida durante este último año que se ha visto acentuada el pasado mes de agosto, registrando valores que no se daban desde hace años. Factores sociales sociales, climáticos y geopolíticos nos dan las claves para comprender esta subida.

ago
26
2021



EL BENEFICIO DEL CAFÉ Y LAS EMPRESAS ACOPIADORAS

Una vez recolectada por los productores, la cereza de café necesita pasar por un nuevo proceso en su camino a convertirse en un producto de alta calidad. El trabajo de beneficios, cooperativas, trilladoras... en esta etapa es fundamental para el buen funcionamiento del mercado y su aportación a la calidad y la trazabilidad del café es esencial.

jul
27
2021



EL PRODUCTOR: PUNTO DE PARTIDA DEL COMERCIO DEL CAFÉ

El café, como fruto natural,  nace de la tierra y del cuidado del productor que la cultiva. Son, por tanto, los caficultores el punto de partida de la cadena de producción de esta materia prima, una de las más importantes para el comercio mundial. El cultivo y recolección del café requieren conocimiento y experiencia y se puede afirmar que el trabajo del productor es el más arduo y laborioso de toda la cadena. Por ello es fundamental poner en valor y dar visibilidad a ese trabajo y esfuerzo que los productores llevan a cabo para que en los países consumidores podamos disfrutar de esta bebida tan especial y reconocida.



CONTACTO

Tlf. 629 198 613

E-mail:info@xorxios.com

Bajada a Playa Camposancos, s/n
36788 A Guarda (Pontevedra)
ESPAÑA

NEWSLETTER

Reciba nuestras novedades sobre café de especialidad


Aviso Legal           Política de Protección de Datos           Política de Cookies

2022 © Xorxios S.L.